viernes, 31 de octubre de 2008

Hallowen...

Como casi todas las personas que conozco, no voy a alabar a Hallowen.De hecho, voy a critircarlo.
Un monton de personas(entre las que cuento con profesores que ma dan clase-que desgracia-) por la calle, disfrazados de imbéciles, pidiendo caramelos de casa en casa,¿es etico?¿acaso tengo que estar recibiendo(y hechando, ya que me niego a soltar una sola gominola a esa gente) durante toda la tarde-noche a esa gente?¿Y mas siendo una tradicion norteamericana(no se si en América del Sur se ha extendido)?
Muchas personas que critican al "imperialismo americano" recrean sus tradiciones, como San Valentin(otra tonteria como un piano), Papa Noel(hay si pido regalos, me puede la codicia-no soy perfecto-),y por último Hallowen.
Digo a mis lectores del bolg(pocos por ahora) que no den NI UNA SOLA GOMINOLA a esa gente.Asi por lo menos boicoteamos pasivamente esta fiesta(activamente seria prenderles fuego).
Solo recordaros que el día de los difuntos tipicamente español es el 1 de noviembre.
Asi que feliz 1 de noviembre...

martes, 28 de octubre de 2008

Una pequeña prueba visual...

Os pongo esta foto, a ver quien reconoce a este enigmatico personaje que iniciaba sus andanzas allá por el 1892...

domingo, 26 de octubre de 2008

Navidad, lucrativa Navidad...

Si señores, he puesto este post el día 26 de octubre.No, no estan mal vuestros calendarios, ni yo he parado con mi super rayo paralizador dos meses el mundo para meter mano impunemente a las señoritas,es que el otro día en Mercadona(le hago de paso la publicidad,asi me descuentan el prdcio del pan)vi en los estantes que estaban vendiendo¿pelucas para fin de año y mantecados?¿clinex navideños?.Ya nos estan bombardeando con juguetes, y el mercachifle que tengo por entrenaddor de futbol nos intenta colar turrones a un precio módico(angelito, entre matriculas y 20 euros mensuales de unos 100 nenes no vivira bien).
La loteria de navidad se vende desde Julio(época típicamente navideña)y ya estan echando cuenta de lo que los padr...los Reyes Magos se gastaran en juguetes que se olvidaran a los 2 días.
Un momento,¿el Call of Duty 5 para Navidad?¿Y el Resistance 2?Estas Navidades tomare al asalto la cartera de mi padre....
¡Adios y feliz semi-navidad!(Ya os volvere a felicitar en diciembre)

jueves, 23 de octubre de 2008

Sangre de Mayo

En primer lugar agradezco a los lectores del antiguo post por dejar comentarios, me dieron fuerzas al saber que tengo gente k como minimo dice de vez en cuanto"¿que habra posteado?".No se si podre hacerlo semanalmente, mis post son muy largos y tratan temas muy delicados, que conviene tener tacto para tratarlos(no me gustaria tener un monton de gente peleandose en los comentarios sobre esta u otra ideologia).
Vayamos al tema, que va de la pelicula "Sangre de mayo".

Esta pelicula basada en una novela de Benito Pérez Gáldos puede quedar bien como documental, como culebron o incluso como cine de intriga, pero para nada el titulo es apropiado.
La pelicula te pone en el papel de Gabriel, un joven que esta enamorado de Inés, una costurera.Fuera del culebron y la pasteleria, te situan el el Madrid el siglo XVIII,donde como te indican"es una ciudad como Viena o San Petersburgo, pero sin llegar al esplendor de Londres o París".Solo me cabe resaltar como curiosidad los mini burdeles (algo asi como una cabina de telefono dondde hay una señorita desnuda y el caballero mira por una ventanita, costumbre desgraciadamente perdida en el olvido...)
Un titulo alternativo seria "Folleteo de Mayo", ya que el señor Gabriel tiene relaciones con su novia, una noble y no se cuantas sñoras mas.Habra que que esperar como una hora de pelicula de dialogos donde se mezcla la trama principal con la vida de unos actores y unos nobles(sin venir al caso)para llegar al motin de Aranjuez, donde Godoi "abandona" el puesto de rey y se Felipe VII llega España.
LLegado el 2 de Mayo(un abril lleno de folleteos lo separan entre el motin de Aranjuez y el 2 de Mayo)se llega a la famosa escena del cuadro,"la carga de los mamelucos".
La escena es enervante.Cientos de españoles muriendo y corriendo, mientras son trinchados por bayonetas como cochinillos, muejeres siendo apaleadas...si bien eso no lo veo del todo mal, ya que sacar una vision "heroica" del pueblo se hubiera alejado de la realidad, tampoco era necesario semejante escabechina.
La pelicula acaba con el cuadro de Goya de "los fusilamientos de 3 de mayo".No voy a decir a quien fusilaron, pero os lo imginareis.

Como he dicho, no esperes ver cine bélico al mas puro estili"salvar al soldado ryan"o soldado a las puertas", si no un drama con mas folleteo y alguna que otra cabeza rota...
Se nota que es cine español...