sábado, 29 de noviembre de 2008

Pelea

¿Que pasaría si Homer Sinpson y Peter Griffin se pelearan al puro estilo street figther?Aquí está la respuesta

lunes, 24 de noviembre de 2008

YO FUI FELIZ EN LA GUERRA

Si bien todo el mundo conocera obras como El Diario de Ana Frank,El niño del pijama de rayas y demás libros acerca de la infancia durante las guerras,¿por qué no debería darse a conocer este escrito acerca de Chumy Chúmez,acerca de nuestra Guerra Civil?
Un libro que trata sobre la infancia de este autor, Chumy Chúmez,durante la Guerra Civil,donde el mismo se definía como"lo mejor de la clase obrebra"de su ciudad, San Sebastián.Fuera de un texto pesado y lento, como el diario de Ana Frank(al menos a mí se me hizo así),es más ameno por la variedad de entornos y amistades(se recorrió todo el norte de España y estuvo en el Ebro después de la fatídica batalla).
El título del libro puede acatarse principalmente a que Chumy Chúmez era un"cachondo",a que bien sea por la cantidad de situaciones curiosas y espenpéticas que pasó durante la guerra(la mayoría vistas con un humor negro y escotológico)o simplemente un sistema para que la gente se fije en su libro.
Yo no se dónde se podrá encontrar su libro, me lo conseguí de segunda mano, pero si os interesan las historias de la Guerra Civil Española convendría leeroslo.Además vuelvo a decir que es un libro fácil de leer,y, pese a lo dramático que se cuenta, se te escapará alguna sonrisa.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Clases patera

Hoy en día la palabra patera está de moda.Está la patera(esa barca en la que cuesta mas un viaje que ir por Ibera en 1ªclase),la casa patera(20 inmigrantes viviendo en 30 metros cuadrados)y la silla patera(silla que Francia nos prestó para ir al G-20 y que nosotros realquilamos a Estonia-creo-.Pues bien, yo me saco de la manga otra palabreja, la clase patera,en donde una clase está agrupada toda una modalidad(letras),mientras que la otra modalidad se divide en tres clases(tecnológico).Para que os pregunteis de qué hablo, hablo de una clase de dimensiones normales.(No soy muy bueno midiendo a ojo).El caso es que estamos cuarenta personas,de diferentes opciones(unos con francés y otros con informática)revueltosdonde hay mesas prácticamente pegadas a la pizarra,algunas filas de 3 mesas...en fin, una calamidad.
El caso no es que seamos cuarenta,cosa que si ocuerra eso en las otras clases no habría queja,si no que en las tres clases de tecnológico hay 25-26 o 30 como mucho, cada clase dedicada a una modalidad,y nosotros mezclados los de francés con los de
informática.
Otro problema es que los profesores aplican las misma leyes sin tener en cuenta las consecuencias,asi pues la clase a tercera hora(eso de las 10 de la mañana)acaba totalmente caldeada,no se nos permite salir a los pasillos(en fin,que mas da que no asfixiemos nosotros mismos)y los profesores pretenden dar el temario igual que una clase de 25 personas...La lista de quejas seguría asi,pero no os voy a agobiar con mis tonterías.
Solo habbría de añadir que cosas como el aula de plástica,audiovisuales y el aula de informática en plástica apenas pueden utilizarse por nuestro elevado número.
¿Como se puede solucionar?De ninguna forma.No hay un organismo para mediar en el colegio con los superiores,y más en un colegio religioso.Pienso que se deberían crear sindicatos de estuantes a partir de 4º de la ESO, al igual que en las universidades,pero eso está a años luz.Solo podrán hacer algo los delegados,pero estos están para adornar...

lunes, 17 de noviembre de 2008

20-N

Desde hace cierto tiempo, en Antena 3 vienen colgándose medallitas por cualquier gilipollez:Venga a predicar campaña de tráfico(cosa que veo bien, pero que en los tres telediarios y en casi todos los anuncios lo veo cansino), metiéndose con los ultras(veo bien que se los condene, pero hay una frase que dice"para exgir respeto respeta"-o algo así-,)y decirle a esos delicuentes ofensas del estilo"cafres, bárbaros, imbéciles"en unos noticiarios que deberían de ser OBJETIVOS,no lo veo del todo político.Por supuesto se auto-anuncian constantemente en todos los telediarios.Pues bien, fuera este enorme paréntesis,en una de esas medallitas,venían anunciando la película"20-N",una película acerca de los últimos días de Franco.Ante esta cosa, solo me quedan unas tres preguntas:
-¿Serán objetivos?:Hablar del tema de franquismo objetivamente es algo muy espinoso,de hecho, decir la palabra Franco sin añadir un insulto es prácticamente un suicidio, te puedes ver perseguido porlos antifranquistas.
-¿Serán subjetivos?:Lo más probable.Lo mas probable es que aparezca algo totalmente distorsionado,independientemente del lado hacia que que favorezca.
-¿Será un producto mediocre,para evitar causar polémica y rechazos?:No sería la primera vez,y el mejor ejemplo es el vidoejuego Sombras de Guerra, que con un presupuesto bajísimo, creo que el hecho de que esté gráficamente representado como un cómic sea para evitar levantar ampollas.
En fin, que sea lo que el director quiera(o los guionistas,patrocinadores y demás parentela).Aquí os dejo el reparto,que no pinta nada mal.Son todos actores de la tierra:
Director:Roberto Bodegas
-Manuel Alexandre-->Francisco Franco.
-Fernando Cayo -->Príncipe(por aquella época)Juan Carlos.
-Voro Tarazona-->Arias Navarro
-Juan Lombardero -->Doctor Pozuelo
Si Antena 3 emite la película en un tiempo razonable(no pienso tragarme mucha publicidad) veré la película y os comentaré que me ha parecido.
Sitio web:Pincha aquí

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Existio Napoleón?

El otro día, mi profesor de Historia nos comentó una cosa bastante peculiar:Napoleon no existió.
Para el que no sepa quién es Napoleón, le bastrá con saber que fué el involucró a Francia en una guerra contra Europa,intentó difundir las ideas Ilustradas e invadió España.
Mi profesor se basa en 3 hechos, y en 10 coincidencias:
-Ninguna persona en Francia se llama Napoleón(siendo un héroe nacional francés, es muy raro que nadie le ponga Napoleón a sus hijos)
-No se sabe nada de sus hermanos
-En su tumba no hay cadáver(y si lo hay, no se puede comprobar que sea él).
Las 10 coincidencias son:
-Si se desglosa su nombre, queda esto:N|APOLEO|N.El verbo griego Apoleo significa "exterminar".Tambie´n puede venir del Dios griego Apolo, o el Dios Sol.
Entonces su nombre puede significar"el que extermina".
Nació en la isla más cercana a su país, Córcega, igual que Apolo nació en la isla más cercana a la península griega.
-Tuvo sólo dos mujeres y un solo hijo.Apolo se casó primero con una Diosa(perdonad, pero no me viene el nombre a la cabeza)griega, y luego ,con Gea, y de ahí salió la tierra(su hijo).
-Tuvo el mismo número de hermanos que Apolo(tres hermanas y cuatro hermanos)
-Napoleón tuvo doce generales y cuatro mariscales.Apolo tuvo las doce constelaciones(generales) y los cuatro puntos cardinales.
-Reinó 12 años(igual que el Sol está sobre la Tierra doce horas)
-Vino de Oriente(el Este),es decir, de Córcega,para morir en Occidente(es decir, la isla de Santa Elena).Igual que el Sol.

Muchas coincidencias,¿no?Bueno, a fin de cuentas, no es más que una hipótesis.Mi profesor dice que esto lo leó en un libro llamado"¿Por qué Napoleón no existió?", escrito nueve años después de las guerras napoleónicas, y fue encontrado por un historiador español.¿Es mi profesor una mente privilegiada que conoce uno de los secretos mejor guardado de la Humanidad?¿Un necio que se cree ese bulo?¿Oes que ese día no quería dar el temario?
"Esto ya es cuestión de que vosotros os lo creais"-dijo.Pero añadió"¡en el examen, me poneis la historia de Napoleón, u os suspendo!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Colonization sid meier

El mes de octubre, con la revista Meristation, venía un juego que está relativamente bien,el Frontline.No es que sea una maravilla, pero por 3.99 no se le van a pedir peras al olmo...
El caso es que hoy, cuando he vuelto a repasar el CD, me he fijado en una cosa bastante peculiar:venía otro juego.Era el Colonization Sid Meier.Su lanzamiento fue en 1994(servidor aún usaba pañales) y básicamente son un monton de píxeles agolpados y que se juega en pantalla negra(como las de lenguaje de progamación).Siendo un juego de la época, sería un bombazo, dado que se puede elegir la friolera de ¡4 naciones!(en esto los juegos han empeorado, hoy en día los juegos sólo se manejan 2 naciones y ya es mucho).Se puede elegir 6 modos de juego de dificultad y poco más, ya que la IA es insufrible, y el juego me viene en inglés y no hay manera de entender un carajo(las letras se ven borrosas).
La tem,atica va de la Conquista de América,aún no he pillado muy bien que diablos hay que hacer, pero bueno.

Aquí os dejo unas sorprendentes capturas que innovan en calidad gráfica:


¡No señores, no es el minimapa!¡Así es el juego!


¿Motor gráfico?¿Qué es eso?Yo creo que con el paint vale....

domingo, 9 de noviembre de 2008

Revista el Jueves

El otro sía, en uno de mis gorroneos literarios(ojeo las revistas más caras, dado que veo un atraco a mano armada pagar 8 euros por la revista "Soldiers", por ejemplo)
vi la revista "eL Jueves, la revista que sale los miércoles", con esta singular portada(y su portada" y si..."



Tras comprármela(2.50 no lo veo caro, viendo otras revistas que suelo consumir) vi que se trataba de una de esas revistas satíritas que ya prácticamente no quedan como revista independiente(me recuerda a Can-Can) con dosis de sátira política y chistes verdes(mi favorita, Clara de noche...).
Pueden ustedes indignarse por semejante revista, pueden que piensen que debería de tratarse ciertos temas con mayor respeto,pero ante todo queda una cosa clara:estas revistas dejaron de publicarse muchos años atrás, y esta queda como recuerdo de épocas en que la gente iba con gafas de sol a los cines X(ahora bajen la persiana de su cuarto y pongan cualquier obscenidad en el GOOGLE,¡El espectáculo estará servido!)
o ¡Me quedé bolqueado!Seguro que recuerdan muchas situaciones curiosas por el estilo, así que no me exprimiré más el coco pensando gilipolleces.
Solo para terminar,les dire que el humor satírico continúa dentro(no lo colgaré por miedo a pleitos-tambien me da pereza escanear lo mas ingenioso de la revista-).
Por último, aquí tienen la página web.Sólo recordaros, cacho guarrete, no mirar la zona verde si o teneis más de 18 años.
El jueves

jueves, 6 de noviembre de 2008

Splinter Cell´s conviction

Tras mucho trapichear por la red(mentira, me metí directamente en Meristation) encontré cosas del nuevo Splintell Cell k ya van a sacar:el Conviction.
Independientemente de las novedades de que ya no iras embutido como un morcilla y marcando paquete con tu traje super-sigiloso, ni estará la sensual Enrica(chica mas sensual de los videojuegos según la revista Playboy-o algo asi-), estará marcado por dos cosas:la ausencia de sigilo y la ausencia en play 3.
Tambien hay que tener en cuenta el nuevo look de Sam(se lo cambian en cada juego)a unas greñas.



Aqui lo tenemos en su aventura anterior(Splintell Cell Double Agent)


"Loteria, loteria de navidad..."

Pronto que tendremos, a un splintell Cell punk?
Cierro el tema recordando una cosa.Sam tiene 50 años.Cuando sea mayor, quiero ser como el xD.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nuevo dirigente mundial

Hoy hoy, la nación mas poderosa de la Tierra(no es Andorra) eligió nuevo Presidente.
El sujeto en cuestion es Barack Obama.



Aqui lo vemos, riendo se de nosotros, simples mortales, con sus oscuras maquinaciones para acabar con la crisis, la guerra de Irak o los misiles iraníes.

¡Larga vida, inmortal y todopoderoso jefe mundial!