viernes, 20 de febrero de 2009

Cuando se dejó de luchar por la República

Voy a comentar un hecho póco conocido que ocurrió durante los primeros meses de la Guerra Civil Española,el asesinato del general López Ochoa.Convaleciente en Madrid,el general había disuelto los levantamientos anarquistas y comunistas del año 1934 contra la República.Sin embargo,en febrero de 1936 el Frente Popular ganó las elecciones,y se le condenó a cárcel.Los milicianos,en los primeros momentos de la guerra,aprovecharon la confusión para fusilarlo,cortarle los genitales y las orejas y pasear su cabeza porr las calles de Madrid.
Este es un claro ejemplo por ver quién luchaba por la República y quién tomaba su nombre,ensuciándolo,para hacer semejantes atrocidades.Quién sabe este general lo que podría haber hecho por la República.
Cosa que no digo que los milicianos fueran todos unos asesinos,ni que no lucharan por la República.Sólo digo una frase de Santiago Carrillo,que aparece en sus memorias:"El frente popular era el primer paso para el único partido de los trabajadores".En una palabra,acabar con cualquier rastro de democracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Anónimo dijo...

Opulently I acquiesce in but I about the post should secure more info then it has.