jueves, 5 de febrero de 2009

¿Pudo haberse evitado la Segunda Guerra Mundial?

Bien,vuelvo a mis raíces,y de qué manera mejor de hacerlo que haciendo un título clavado al de mi segundo post.Así es.vuelvo a mis explicaciones de Historia.

Tras la Primera Guerra Mundial,el presidente Thomas Wodroow Wilson dió catorce puntos en los que debería basarse la paz.Sin embargo,una guerra que empezó por cuestiones territoriales(recordemos que Alemania quitó a Francia Alsacia y Lorena,y los balcanes estaba en discusión entre austríacos y otomanos)no iba a quedar impunemente.Asi,Alemania,en el Tratado de Versalles, tuvo que pagar las reparaciones de la guerra,reducir sus efectivos a 100000 soldados(y sin armamento pesado,lo que prohibía tanques,cañones y cosas por el estilo)y perder todas sus colonias en África.Estas medidas no fueron toleradas por los Estados Unidos de América,lo que hizo que los Estados Unidos no entraran no entraran en la Sociedad de Naciones,ni los países vencidos.Alemania seguiría a cualquier líder que le ofreciera el cambio.Y un joven llamado Adolf Hitler.
Así pues,Hitler hizo una campaña propagandística por toda Alemania,que con la crisis de 1929 estaba empobrecida,y tras hecharle las culpas a los judíos de todo,ganó las elecciones.Así,rompió el Tratado de Versalles,empezó a fabricar armamento pesado(al principio de forma encubierta,con el nombre de Tractor I),y la intimidación a Europa por parte de el gobierno alemán.
El resultado lo sabe todo el mundo:Una terrible guerra de seis años,millones de muertos,y un panorama internacional basado en la desconfianza entre los dos grandses bloques ganadores de la guerra.
Usaré una frase de el maestro Yoda para esto:El odio engendra mas odio(no se si era asi exactamente)

4 comentarios:

Thor(Skrull) dijo...

Más propio de Yoda sería "El odio sólo más odio engendra".

Vaya, veo que vas bien en Historia, que yo estoy dando lo mismo.


http://www.eumreborn.com/es/cards/005/551.html

Agustín dijo...

Acaso es esta una manera diferente de estudiar??, será este el comienzo de un nuevo origen??? pues yo creo que ya estas preparado para el éxamen del lunes jajajaja, una buena manera de estudiar y decir lo que se te ha quedado y escribirlo en el blog eh??!!

¬¬

saludetes

Luke dijo...

Pues la verdad es k lo prefiero a haccer esquemas o darle el coñazo a mis colegas xD
Asi aprendeis vosotros tambien xD

Thor(Skrull) dijo...

Yo sólo me doy el coñazo a mí mismo...