viernes, 30 de enero de 2009

Caza

El otro día vi un reportaje en Televisón Española donde un grupo de ecologistas arruinaban una montería de zorros en Galicia.Eso me quemó la sangre,ya que soy cazador y no entiendo por qué ciertos grupos se empeñan en arruinar cosas de total legalidad.Tenemos que diferenciar entre caza mayor,o cazar mamíferos como ciervos,muflones,jabalíes,y caza menor,o caza de aves y roedores,como conejos.Así,voy a analizar la caza:
Mitos y verdades de la caza:
-Los cazadores odian la naturaleza.Falso.Si odiaran la naturaleza,¿estarían de 6 a 8 horas en el monte?Además,los cazadores no van a matar por matar.De hecho,en cada montería te dan folletos informativos acerca de qué se debe y de qué no se debe cazar.
-La caza acaba con la naturaleza.Falso.Se caza con vedas,además de que las escopetas y rifles están limitadas con 3 cartuchos,lo que le da oportunidad al animal de escapar en caso de que se erre el tiro.Tampoco se va a cazar con armas autmáticas.
Segunda cuestión:¿Ves ese monte tan bonito y tan verde?Si no fuera coto de caza,algún avieso constructor ya le habría pegado fuego y habría construído una urbanización de adosados,aparte que los responsables de los cotos se encargan de repoblar y limpiar el coto.
-Los cazadores son asesinos:Tan asesinos entonces como el que lleva una granja,además con el agravante que en las granjas industriales se maltrata mucho peor a los animales.Mientras el animal está en el coto,vive libre y salvaje,y sólo sufre(porque decir que el animal no sufre sería estúpido)el tiempo que tarda en desangrarse.
-Los perreros maltratan a sus perros.Falso.Si bien es cierto que hay "manzanas podridas" que tratan de forma inhumana a sus perros,la mayoría de perros suelen estar en excelentes condiciones,ya que las horas de la montería han de estar corriendo y buscando las piezas,y un perrero con perros maltratados que no corren no se le pagaría.
-Cazar es caro:Os resularía difícil de creer lo fácil que resulta conseguirse los permisos,y las armas,si se buscan de segunda mano,no son caras.

Cada uno tenéis una opinión y dudo mucho que se cambie por que yo lo diga,pero bueno,solo digo que no se debería de molestar a gente inocente al hacer cosas totalmente legales como la caza,y no criminalizarlos.

3 comentarios:

Panmios dijo...

Tienes razón con lo de que los cazadores son(¿Debería decir sois?) tan asesinos como los granjeros, pues mis abuelos tienen una granja y me indigna el modo de tratar a los animales, y eso que es una granja de pueblo que usan para autoabastecerse y no una de esas industriales de las que hablas.

Y en cuanto a que los perreros no maltratan a los perros...imagino que no todos, que la generalización no es buena, pero sí todos los que conozco y mi barrio está cerca del campo y pasan bastantes.

Agustín dijo...

Pues ya hay algo en lo que no coincidimos, odio la caza, ya sea legal o ilegal, el solo hecho de pensar en la muerte del animal, nose, lo hayo algo descabellado y medio salvaje, diferenciemos de matar al ganado para comerlo, eso ya es otra cosa, pero cazar para adornar un estante ya es otra cosa, digamos que pienso que la caza la toman como un hobbie, y no me gusta.

Pero bueno luke, cada persona sabrá lo que hace.

saludos!!

Anónimo dijo...

Eres un crack, tío.Además un cerebrito y quiero que publiques tu novela premiada