domingo, 1 de marzo de 2009

Dí de Andalucía

Bueno,aquí tengo n magnífico puente de cuatro días donde me los voy a tomar de relax.Aquó os cuelgo el trabajo que presenté de Blas Infante y andalucía hará unos días.La verdad es que no tegno temas para postear.Espero que me disculpéis xD.
Nacido en Casares, Málaga ,el 5 de 5 de Julio de 1885. De 1896 a 1900 estuvo interno en el colegio de los Escolapios de la villa de Archidona, pero a los 15 años de edad, el joven Blas tiene que interrumpir los estudios para trabajar de auxiliar en el juzgado de su pueblo. El desastre de Cuba aprieta a la industria madrileña y catalana, y el gobierno centralista no tiene más remedios que crear colonias interiores como Extremadura o Andalucía. En 1904 reanuda sus estudios, sacándose el último año del bachiller por sus propios medios. Estudia en dos años las carreras de derecho y filosofía Durante estos dos años se interesa por las raíces andaluzas. Alos 24 años ya es notario, y sigue investigando acerca del andalucismo. Trabaja en la notaría de Cantillana, asiste al Ateneo de Sevilla, donde por primera vez escucha un discurso andalucista pronunciado por Mario Méndez Bejarano, donde descubre la importancia del andalucismo..Con el tiempo, Blas Infante se radicaliza, llegando a ser un nacionalista, tal y como se ve en la conferencia de Córdoba de 1919.
Alos 24 años ya es notario, y sigue investigando acerca del andalucismo. Trabaja en la notaría de Cantillana, asiste al Ateneo de Sevilla, donde por primera vez escucha un discurso andalucista pronunciado por Mario Méndez Bejarano, donde descubre la importancia del andalucismo..Con el tiempo, Blas Infante se radicaliza, llegando a ser un nacionalista, tal y como se ve en la conferencia de Córdoba de 1919.
Al finalizar la Dictadura consigue trasladarse como notario a Coria del Rio, allí en Sevilla, ya en la 2ª República, constituye las Juntas Liberalistas de Andalucía, Los días 29, 30 y 31 de enero de 1933 la Diputación Provincial de Sevilla, convoca una asamblea de todos los municipios y Diputaciones para la discusión definitiva de un anteproyecto de Bases; actuando como Secretario, José Andrés Vázquez; formando el Padre de la Patria Andaluza, el mismo año en noviembre, candidatura con Eduardo Ortega y Gasset,

por la circunscripción de Málaga, donde se presenta como andalucistas independientes.
En el año 36 y después de las elecciones celebradas en febrero se intensifica aún más la campaña andalucista en pro del autogobierno.
El 18 de julio estalla la guerra civil española, donde se ven truncados todos los empeños nacionalistas de Blas Infante. El 2 de agosto de 1936 es detenido por el teniente Crespo y una patrulla de falangistas .El 11 de agosto es fusilado junto a la Huerta de las Clarisas,donde se dice que grito dos veces “¡Viva Andalucía libre”.meterla a un referéndum en septiembre, pero el 18 de julio una rebelión militar contra el gobierno de la república lo impide.

4 comentarios:

Agustín dijo...

a que interesante es la historia XD

Por cierto, has repetido dos veces eso de 'a los 24 años [...]'

La verdad nose que más añadir ;)

saludos!!

Y mi profe es andalú, asique na, que asi hablan jeje

Francisco dijo...

Sera una errata.Creo k la corregire.Easo me pasa por pasaros el borrador xD

Panmios dijo...

Ni pienso leerlo, ya me han dado suficiente lata con este tío...

Anónimo dijo...

It was on the newspaper when he saw the watch again. How time flies! 50 years had passed since he saw it the last time. He never stopped finding it during the 50 years. He was too old to remember too many things. However, everything about her was still engraved in his mind and never disappeared.[url=http://www.good4shopper.com/dior-watches.html]replica Dior watches[/url[url=http://www.good4shopper.com/ebel-watches.html]replica Ebel watches[/url] [url=http://www.luxucenter.com/]cheap Louis Vuitton handbags[/url] [url=http://www.sunglassescool.com/louis-vuitton-sunglasses.html]Louis Vuitton sunglasses[/url] Rolex watches are amazing. A gorgeous Rolex watch looks great and stylish. As we all know that Rolex watches are known for its strength and endurance, that's why Rolex watches have a good reputation for so many years. And also you will see the quality and precision reflected in each Rolex watch. So, Rolex is a name that thousands of people had dreamed of.