lunes, 10 de agosto de 2009

Mein Führer, la película

Género:Comedia
Director y guión:Dani Levy
Nacionalidad:Alemana
Año:2007(estrenada en España en 2009)



Tráiler




Sobre el nazismo, la Segunda Guerra Mundial y el holocausto ha habido ríos de tinta y rollos de celuloide. Pocas entraban en la sátira, como el Gran Dictador de Chaplin o La vida es bella. Esta película tambien entra en este mundillo, un tanto macabro. Si bien la propia película intenta compararse con la obra de Chaplin, Mein Führer no le llega a esta a la altura de los zapatos.
La historia comienza con un Hitler en su mundo de fantasía donde, según él, la guerra vuelve a ir bien para Alemania y las bombas no osan a tocar Berlín. Sus ministros(en la película tienen cierta importancia Goebbels,Speer y Himmler) generalmente disfrutan de las señoritas alemanas e intentan reemplazarle, y una Alemania totalmente burocratizada.
La trama de la pelicula aborda el tema de ese Hitler depresivo que necesita un entrenador. Para ello sacan del campo de concentración al actor judío Adolf Grünbaum, que ayudará al Führer a poner en forma.
Mientras al principio Hitler no quería contacto con el judío, con el tiempo acabará contándole historias sobre su infancia, llorando con el profesor Grünbaum e incluso teniendo una relacion de "amistad"(no es que se vayan a ir de birras), relación no correspondida por Grünbaum, que intentará asesinarlo. Hitler llegará a dudar de si su llamada "solución final" tiene algún sentido.
No obstante, la película es una comedia, asi que todas las situaciones parecerán patéticas.

Una película bien encaminada, pero con una historia auténtica mínima, que queda reducida a la primera media hora del metraje. Si esperas encontrar una película parecida a "El Gran Dictador", no es tu película.

Puedes verla gratis en Cinetube;
http://www.cinetube.es/indices/meinfuhrer.html (Si el link no va cópialo en Google)

2 comentarios:

Agustín dijo...

ja!! no he visto el gran dictador, pero es que esto parece patético, además, una verguenza, tiene dos años la película jaja, estará ya en todo internet.

saludetes!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!