viernes, 4 de septiembre de 2009

Jugando al GTA IV

Bueno, me compre hace poco el castigado juego GTA IV. Castigado por padres, educadores, psicologos, tertulianos, pedagogos y la gente en general. No me voy a dedicar a analizar el juego, solo dire que graficamente es mejorable(parece un juego de la ps2) y no tiene tantos detalles como San Andreas(este lo he probado) pero da la talla. El asunto es que yo, al comprar el juego,dada la publicidad que le han hecho, algo más...violento. Cuando lo que enontramos a es a Niko Bellic, el protagonista, queriendo llegar a América para trabajar en la tiierra de las oportunidades, acaba sacando a su primo de unos "enredos con albano-kosovares", y de ahi se vera envuelto en liso de mafias. Vale. Hasta ahí nada nuevo. Cualquier peli de guión endeble te lo puede mostrar. ¿Dónde está el morbo? No hacen apología de la violencia, en todo momento los mafiosos, pandilleros, camellos etc son representados(salvo contadas excepiones, y aun no me acabado el juego, que es larguisimo)de una manera peyorativa.
Obviamente este no es n juego que le vayas a regalar a un niño de 7 años, ni de 11, y el código PEGI esta muy bien calificado(el +18 se lo merecia) pero...

Ademas, lo unico que da lugar a la "violencia"(nunca explicita) es mero h3echo de poder moverte por la ciudad a tu antojo...

La sequía informativa es horrorosa, de verdad.


4 comentarios:

Agustín dijo...

Que bien, yo quería saber más opiniones acerca de este juego, quiero saber:

Se puede jugar de a dos??

Se puede ir en metro y... conducirlo?? (siempre me gustó la idea de manejar el tren del metro y no parar en las paradas jajajaja)

Que tal la ciudad??, los cohes, las armas, movimiento del personaje, quiero saber mas!!!

saludetes!!

Francisco dijo...

Wow, el super pausado agustin jugando al GTA

Pues lo de conducir el metro no lo he probado, soy un tio con clase y solo voy en taxi o en un deportivo robado(xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Los coches estan estupendos, desde coches horteras de los 70 a monovolumenes familiares o mercedes deportivos de niños pijos
Las armas no te esperes un call of duty ni un counter strike, pero estan bien hechas
Lo que engancha es la campaña
A dos, desgraciadamente, no se puede jugar(cosa que no entiendo)

Anónimo dijo...

Sinceramante el gta 4 me ha decepcionado,lo único que lo salva son los gráficos,es un juego repetitivo y apenas podemos personalizar a Niko.A mí me gusto bastante más el gta San Andreas mucho más largo y con misiones más variadas.

Unknown dijo...

Bueno..., no será violento en sí..., pero la violencia seguro que la podrás poner tú.

Está distraído eso de robar y explotar coches..., y ya de paso atropellar gente XD (uff..., estoy sacando mi faceta malota ^^, pero bueno..., os puedo asegurar que por mucho que haya jugado a algún juego de estos, no estoy tan loca como para hacerlo de verdad ^^)