sábado, 19 de diciembre de 2009

El club de los estudiantes suspensos

Tras es visionado de la película "El club de los poetas muertos", donde se cra una mágica relación profesor-alumnos, bla bla bla...espero que me entendais, el profesor que dice y hace cosas, y hace que sus alumnos "piensen" por si mismos. El caso, es que, en un ataque de desgana, nos pusieron en clase esa película. Y, después de verla, fueron varios los comentarios de "ese profesor me gustaria tenerlo" y similares. Pues bien, ami NO me gustaria tenerlo.
Para mí, el colegio es un recinto donde tengo que convivir con otros alumnos 6 horas diarias, 5 días a la semana, 9 meses al año. Es un sitio donde voy a adquirir conocimientos, algunos de dudosa ultilidad, y luego tengo que estudiarlos otras 4 horas(diarias) en mi casa.
Para mi eso es el colegio. Al menos ya no voy obligado, dado que legalmente tengo la E.S.O.
Lo que veo en que se está convirtiendo el colegio s en en cúmulo de maneras utópicas de enseñar, cada cual más ridícula, y además, un sitio donde tengo que ir(voluntariamente obligado) a hacer actividades extraescolares cada vez más absurdas y que quitan tiempo al estudio, vease trabajos de grupo(PICP mas otros trabajos), chorrimongoladas de Filosofia(¿es legal y a una manifestación obligado?¿Estamos en Cuba,o que coño...?)
Volviendo a los métodos que, desde mi punto de vista, son estúpidos para la enseñanza(véase el aprender jugando,etc), están los profesores que responden "asi se aprende más" o "lo importante es aprender, no aprobar". Y un cuerno. Cuando a mi no me quede claro que puñetas estudiarme, después de que el profesor solo haya hecho chascarrilos estupidos en clase, me pongan un examen lleno de preuntas de teoría pura y dura, y lo suspenda, a ver quien puñetas le explica a mi madre que "capte ien los conceptos, pero...", y si me queda la asignatura, explicaselo al que me haga medias en Selectividad.
Según la teoría docente, yo me puedo presentar a un trabajo y decir "Oh,yo no tengo la licenciatura en Derecho(suspendí), pero en la Universidad aprendi muchas leyes y eso, además veo el telediario todos los días".
En resumen: El colegio es un lugar donde adquirir unos conocimientos, sean de Matemáticas, Latín, Inglés o Biología, no un lugar donde nos tengamos que relacionar obligados con nuestros compañeros para chorradas del tipo manifestaciones o trabajos absurdos, donde se intenta crear de manera artificial lo que se ha perdido hace mucho de manera natural.

5 comentarios:

Sófía dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Agustín dijo...

jaja, creo que he visto la peli ;)

pero bueno, la educación es la educación...

Por cierto, nose si has visto la nueva serie de telecinco, si podes, mirala, a mi me gustó mucho, se llama 'la pecera de eva', se trata de una psicóloga que trabaja en un instituto, y la verdad, lo hace muy bien, hasta parece loca y todo ;)

saludos!!

paco dijo...

illo estas asta las narices de los trbajos d grupo mo m lo paree a mi?? XDXDXD Bueno miralo x el lado positivo ya keda menos k acer XDXD

Francisco dijo...

Sofia, en cnatado de que pongas mi blg en tu sitio web
Siento la tardanza en contestar
Paco, vamos a la misma escuela...que contarte que tu no sepas
Y no, agus, no veo la tele

paco dijo...

ILLO KEDA RARO DECIR ESCUELA XDXDXD