lunes, 9 de mayo de 2011

Piratas: tetas barrocas



En el mercadillo medieval

¿Qué comentar de la nueva serie "histórica" de Tele5? Que la televisión española sigue siendo una parrilla excelente donde echar carne al asador, nunca mejor dicho. Cualquier serie es un buen motivo para una sucesión de situaciones morbosas y eróticas, y esta no iba a ser una excepción.
Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una serie de piratas gallegos. Los piratas vienen a hacer lo que suelen hacer los piratas, matar y robar, y para ello Madrid envía a uno de sus hombres mas válidos a acabar con estos delincuentes. Para ello, sin demasiados motivos de peso, se lleva al protagonista, un antihéroe bribón más caliente que el palo de un churrero. Ellos dos van a un pueblecito gallego cuyo gobernador es malo malísimo y tiene sus días contados. El pueblecito en cuestión es saqueado por los piratas, entre los que se encuentra Pilar Rubio, cuyo generoso busto acompaña la serie, sus escenas, anuncios y tráileres. Todas las escenas del tráiler donde salgan algunas tetas, y digo TODAS, son de las escenas que luego veremos en la serie, protagonizadas por Pilar Rubio.
Luego, está la subtrama de sexo y traiciones que tanto se estila hoy día. Políticos corruptos capaces de violar a su abuela por un puesto en la Corte, mujeres fatales, amoríos imposibles con el capitán al borde de un barranco... (siendo justos esto aún no ha salido, doy dos capítulos de gracia para que ocurra) y los demás tópicos que se agolpan uno tras otros.
No sabría por donde meter la tijera y empezar la disección de la serie. Empecemos por lo bueno, que vendría a ser el antihéroe protagonista, cargante y absurdo, pillo de manual de guionista. Y es de lo mejorcito de una serie que trata de conjugar comedia, acción y sus toques de intriga fallando estrepitosamente. Lo siguiente mejor quizás sea Pilar Rubio, por motivos obvios. Estos dos personajes, en un argumento que parece sacado de una peli porno hacen una peleilla mojaditos (Pilar Rubio con un vestidito de gasa mojadito) en una cascada. Si gana el tío, se folla a Pilar Rubio. Con un par. Y decían que las peleas de Piratas del Caribe eran de lo más puntero en la industria.
Ciertas escenas de mutilaciones son cutres de la leche, pero está bien que haya algo de sangre. Estoy harto de batallas donde parece que se hacen cosquillas
Ahora, vamos a lo malo. Probablemente lo peor de esta serie sean sus cutre-efectos por ordenador, que hacen aguas por donde pasen. Pero es que están hasta donde no hacen falta. ¿Es necesario el bullet-time en esta serie? ¿Y esos barridos a lo Peter Jackson desde un helicóptero? No, y haciéndolos único que consiguen es que se les vea el plumero. Han mordido más de lo que podían tragar. La secuencia de inicio de la serie es simplemente lamentable.
Luego, de lo peorcito que veo son las actuaciones, resaltando ( y me duele decirlo) la de Pilar Rubio. Quizás sea que ver los esfuerzos de Pilar por parecer una chica ruda, curtida por el clima oceánico gallego y la convivencia con hombres de los de pelo en pecho y mear en pared (de los que ya no quedan; ¡coño!) y esa voz de cabrona que pone no me cuadre con esa tía que enseñaba las bragas en SLQH e iba de tontita. No es que dude de su talento interpretativo, que lo tiene, pero no para este papel.
Por lo demás, tenemos una trama bien construida, como he dicho antes, a base de tópicos que se desenvuelve bien a pesar de las incursiones en el terreno del humor de su protagonista o de los esfuerzos de hacer de "machorra" de Pilar Rubio, cuando su cometido en esta serie parece más bien el de poner cachondo al personal.
En resumen, tetas, efectos cutres, algo gore aquí y allá; ¿quién dijo que la exploitation y la serie B estaba muerta?

No hay comentarios: