lunes, 24 de noviembre de 2008

YO FUI FELIZ EN LA GUERRA

Si bien todo el mundo conocera obras como El Diario de Ana Frank,El niño del pijama de rayas y demás libros acerca de la infancia durante las guerras,¿por qué no debería darse a conocer este escrito acerca de Chumy Chúmez,acerca de nuestra Guerra Civil?
Un libro que trata sobre la infancia de este autor, Chumy Chúmez,durante la Guerra Civil,donde el mismo se definía como"lo mejor de la clase obrebra"de su ciudad, San Sebastián.Fuera de un texto pesado y lento, como el diario de Ana Frank(al menos a mí se me hizo así),es más ameno por la variedad de entornos y amistades(se recorrió todo el norte de España y estuvo en el Ebro después de la fatídica batalla).
El título del libro puede acatarse principalmente a que Chumy Chúmez era un"cachondo",a que bien sea por la cantidad de situaciones curiosas y espenpéticas que pasó durante la guerra(la mayoría vistas con un humor negro y escotológico)o simplemente un sistema para que la gente se fije en su libro.
Yo no se dónde se podrá encontrar su libro, me lo conseguí de segunda mano, pero si os interesan las historias de la Guerra Civil Española convendría leeroslo.Además vuelvo a decir que es un libro fácil de leer,y, pese a lo dramático que se cuenta, se te escapará alguna sonrisa.

5 comentarios:

Agustín dijo...

MMMM, bueno, pues para algunos leer es una tortura, imaginate si a eso le añadimos las memorias de una persona que estuvo en ella, pues no, al menos a mi no me llama la atención, pero si por esas casualidades de la vida, el libro se hace famoso y empiezan a comentarlo como lo hicieron con el niño de pijamas blablabla, pues lo leo, es el precio que tiene la 'fama' jajajaja, que queres, algunos somos asi, ademas que me llaman la atencion libros de thriller, suspenso, acción, bueno, y adoro a sherlock holmes.

saludetes!!

Panmios dijo...

¿Qué clase de nombre es Chumy Chúmez?Espero que no sea su nombre de verdad,o me veré obligado a denunciar a sus padres por él.

Anónimo dijo...

Se llamaba:

José María González Castrillo

si, bwana dijo...

¿Dónde puede conseguirse ese libro? Gracias

Anónimo dijo...

Aquí por ejemplo lo puedes comprar

https://www.milanuncios.com/novelas/yo-fui-feliz-en-la-guerra-chumy-chumez-275464942.htm