martes, 23 de diciembre de 2008

Sombras de Guerra Objetivo:España

Y se que estoy de vacaciones, pero quería hablar de un juego muy criticado y al que la hen puesto muchas trabas,el Sombras de Guerra la Guerra Civil Española ,trabas políticas, económicas( un millon de euros de presupuesto es muy poco), lo que ha convertido además que su mala concepción(un juego con un aspecto visual a lo Tzart que pide ordenador no es serio) y errores como que se pueda disparar tras paredes hicieron muy mala fama de él.Yo me lo compré, lo vendí, cuando tuve un buen ordenador me lo volví a comprar(curiosamente el mismo que vendí, lo reconcí por unas marcas en la carátula).Y lo probé.No es precisamente el mejor juego que probé, cierto que sus misiones eran desesperantes,el modo escaramuza no sirve para batallas en condiciones y el modo multijugador no funcionaba,sin embargo, la campaña nacional me enganchó una vez que pasé el Alcázar de Toledo, llegándomela a pasar,( me sorprendió que no te mostraran a los nacionales como locos empdernidos por fusilar,de hecho en una misión, Belchite en concreto, salvabas a unos civiles.)Un error que tuve en mi ordenador me impidió que me pasara la republicana, quedándome en la 6 misión, el valle del Jarama.He de decir que esta expansión soluciona ciertos bugs como los de disparar a través de las paredes, además de ser autojugable(es decir, no es necesario el juego original), además de contar con 8 nuevas misiones, mas las que traía el juego original.Todo esto por 19,95 en kioscos además.
Aquí teneis el análisis de Meristation.
Pese a que sólo jugué al original,pero por lo visto este sólo añade misiones y corrige errores pasados, me arriesgo a ponerle un 6.
También os recomiendo que no les hagais mucho caso a lo que opinan los lectores, muchos sólo le ponen la nota movidos por el mal sabor de boca del anterior juego, y sin una reflexión previa de él.

2 comentarios:

Agustín dijo...

Pues mira que casualidad que la otra vez paseando por un lugar (al que no quiero hacer publicidad descarada ya que ni siquiera me la van a pagar) el juego de la guerra civil española, pero ahora mismo, el pro2009 me tiene atontado, no es que sea un super juego, pero entre jugar en linea y la liga, me tiene amarrado jeje

saludos y felices fiestas!!

No te fies de meristation, ha perdido bastante credibilidad.

Anónimo dijo...

Yo me compre el primer juego y me decepciono por no decir que me engañaron por lo que no pienso comprarme la expansión para que no me estafen de nuevo. Por mucho que se pongan escusas como el presupuesto y que es español no cambian el hecho de que es un engaño y por lo que yo que ustedes con los titulos de esta gente me esperaria a ver los analisis o simplemente ni me lo plantearia el compramelo por estafadores.