lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué pasa en Gaza?

Bien,dije que me desentenderia de cualquier motivo ideológico-político actual y no tomaría partido, pero visto que todos los medios de información nos están dando la vara,le dedico un articulo y todo...
En primer lugar(y que a mucha gente se le olvida)no hay que olvidar qué es Israel.Es un estado creado tras el holocausto alemán de la Segunda Guerra Mundial,donde se le dió a los judíos una tierra para vivir, en vistas que alemania estaba destruida.
Eso enfadó(y con razón) a los palestinos que vivían allí.Tras la retirada británica de Israel se decidió,ante los actos violentos de judíos y palestinos,dividir en dos el país.Eso hizo que gran parte del mundo islámico concentrara su odio hacia Israel,odio acrecentaddo por el fundamentalismo islámico.
Esta última ofensiva comenzó tras que Hamas acabara con el alto el fuego y tirara pequeños cohetes en Navidad,hiriendo y matanddo a varias personas.Israel respondió ccon un brutal bombardeo,y al parecer ahora están usando bombas de fósforo blanco,prohibidas según los convenios estos que hay de la guerra.
Mi opinión:Israel no debería de utilizar los bombardeos masivos contra palestina,y pese a que Hamas tiene la culpa y debe ser aniquilado el grupo, no por ello deben de pagar la población palestina.Una ofensiva que ya ha matado a más de 800 personas,400 de ellas mujeres y niños,mas la ofensiva terrestre más que probable.
En fin,"no a la guerra","haz el amor y no la guerra"(hay me apunto yo),"no pises la hierba, fúmatela"(eso último no tiene nada que ver, y no me hago responsable de lo que hagas

1 comentario:

Agustín dijo...

Si, asi es, llevamos un comienzo de año con noticias como estas, una pena la verdad, muertes y muertes, acaso no hay otra forma de solucionar los problemas??

No pisaré la yerba, pero tampoco me la fumaré XD

saludetes!!