viernes, 16 de enero de 2009

Videojuegos

Bien,este post viene con algo de retraso,pero como vereis arriba,no he estado muy aburrido...voy a decir la critica personal de los tres videojuegos que me compre estas navidades(bueno,uno de ellos de mi hermano,pero igual lo uso).
Sin duda alguna el que más me ha gustado,por ser totalmente innovador,es este:
Imperium Civitas III



Si tuviste los otros Imperium Civitas y este no te lo compras para no rizar más el rizo(el Imperium Civitas II me pareció demasiado parecido respecto al I),quítate esa idea de la cabeza,olvídate de asegurarte que Marcus Leonius tenga pan,una fuente y un salario,o que tus esclavos no den a basto:en este Imperium piensa a lo grande,haz auntenticas ciudades y auténticas guerras.
Vayamos por partes:Ya loo gente no subirá de estatus,tu creas una insula(casa de plebeyos)y sólo viviran plebeyos,y así con las casas y las villas.La gente sólo necesita estar satisfecha,habrá unos medidores de satifacción,satifacción que aumentará dependiendo de los edificios que construyas.Es decir,un mercado da una satifacción de un 25%,si contruyes una panadería te dará un 20%,que unido a la del mercado,te dará 45%.Igual ocurre con la satifaccion lúdica y espiritual.
También se acabó eso de que los patricios trabajen en una granja de trigo.Los trabajos sólo lo pueden desempeñar una o dos clases sociales.
Aquí habrá guerra de verdad,y una campaña con misiones totalmente militares,donde llevarás un montón de unidades.Vuelven los pretorianos,los infantes númidas y los elefantes de guerra a dar mucha caña y mucha guerra.
El juego es muy extenso,y si os animais a probarlo,veréis que esto es sólo una poción mínima del juego.Solo destaco que abundan las misiones en España,y en Córdoba(Córduba)(mi ciudad,por si alguien aún no se ha enterado)la campaña es larguísima,la campaña está llena de intrigas políticas y giros del guión(bastantes conseguidos viendo la clase de juego que estamos tratando).Sólo opino que la música es bastante "rara"(fea no sería la palabra)en algunas partes chirriantes,e incluso un coro africano(yo creí que era un virus de estos que hacen que suene música en tu ordenador).
Nota:un 9.5;lástima de los efectos sonoros.Muy buen precio(20 euros)

El siguiente juego a tratar es el Call of Duty 5(cod5)



Este Call of Duty nos dejará un recuerdo agradable,aunque no nos impactará como el cod4.La violencia aumenta,lo que tampoco es que le hiciera falta a la saga,pero bueno,si así sirve para dejarle claro a la gente lo chunga que es la guerra...
La campaña americana(de la única que se habla en el juego)no me gustó nada:mucha valentía,blablabla...y todas las misiones van de ir por junglas quemando nipones,misiones complícadísimas incluso para el nivel Profesional(nivel en que jugué por primera vez este cod).La que más me gustó fue la campaña rusa,la que pronosticaban que iba a ser la "mas de lo mismo",es cojonuda.Comienzas al mas puro estilo "soldado a las puertas",entre los muertos de una plaza en Stalingrado,en la clásica misión de "francotirador ruso"homenajeando a las dos misiones del cod4 de Chernóbil.Todas las misiones vienen con videos en 3D cono los del cod4(por si no os lo he dicho, la única diferencia con el cod4 es a ambientación),pero estos no pegan ni con cola,ya que si bien en el 4 estaba el rollo de la tecnología,aquí te meten videos de archivo de las batallas,y el resultado obviamente no es el mismo.
El final viene con el zombi mod,es decir,un mod que hacían unos aficionados a cada cod,con lo que le quitan trabajo a esos aficionados,y una mision de zombis para un solo jugador,que es magnífica(un resident evil con zombis nazis y armas de la Segunda Guerra Mundial,¿que friki puede resistir se a eso?Solo le falta algo de hentai)
El multijugador tiene 55 rangos,con armas desbloqueables.Yo tengo el rango 6.Pues no me queda nada...Por cierto¿he mencionado que el multijugador se parece al del cod4?
Mi nota es un 9,cuyos 3 puntos son simplemente por ser un cod.

El último juego es el Star Wars "El poder de la fuerza",un mata-mata con toques de "lego Star Wars".



Es parecido a la "Venganza de los Sith",solo que sería una historia del universo expandido,es decir, las historias que no ideó Lucas.Lo de toques de Lego Star Wars son por los insufribles puzzles o retos,como averiguar cómo sortear un foso de lava,que harán que nos desquiciemos.
SPOILERS.Quizá no te interese el argumento del videojuego,pero bueno.......
La historia comienza en Kasshyk(¿se escribe así?)donde manejas a a Darth Vader,que tras matar muchos wookies y un Jedi encuentra al hijo del Jedi(¿no se supone que los Jedi no podían tener hijos?).Darth Vader adiestra al niño para ser su aprendiz.El mejor amigo del niño es un robot que quiere matarlo.Luego te presentan a tu piloto de la nave,Escotitos(se llamaba Juno a algo así,pero ese es el mote que le he puesto)
.En resumen,eres un tipo que no tiene nombre(tienes un nombre en clave,Star Killer),cuya figura paternal es Darth Vader,tu mejor amigo es un droide psicópata que quiere matarte y te paj...digo estas colgado de la primera mujer que vez en tu vida.Mas triste sería robar.
El argumento es Bastante bueno,viendo como vienen ahora las cosas de Star Wars.
Nota:Un 8.

3 comentarios:

Panmios dijo...

Hombre,visto así,la historia de Star Killer es bastante triste...

(¿Escotitos?¡Qué bueno!)

Francisco dijo...

Lo tienes?El juego vamos...

Agustín dijo...

el primero no puedo comprarmelo, porque son de esos juegos adictivos, ya los tengo calados, te volves loco y no podes parar, me compre uno de 'movies' en el que eras dueño de un estudio de hollywood y tenias a los actores, directores y guinistas decoradores, a tu dispociosion, te volvias loco!!!! loco!!!! loco!!!!

Sabes lo que es que los actores no esten conformes, que no quieran hacer la peli, que no les guste el sueldo, que los directoes se cansen, bueno bueno, mejor no sigo!!!

El call of duty no me llama la atención, y el de stars wars algo he oído, pero tampoco son tan fan, es mas, creo que ni siquiera soy fan jaja

saludos!!


P/D.: tengo la esperanza de que algun dia entiendas alguno de mis post jajajaja XD