domingo, 18 de octubre de 2009

Idiocracia

"La eugenesia al revés".
Y aunque a los grupos creacionistas les duela, Darwin tenia razón al decir que solo los mejores sobreviven. Pero en una sociedad donde que los "mejores"(entiendase por las personas que(no es que tengan) sino que QUIEREN culturizarse) sean reprimidas por una masa homogénea y boba, preocupado solo por la telebasura y las fiestas, la raza humana lo lleva crudo. A lo mejor un superpredador la haria bien a la raza humana...
Bajo esta, en principio, tonta teoria se basa la película "Idiocracia". Una "eugenesia al reves":en el año 2005, el mundo se divide en cultos y "verduleros".Los primeros, con problemas morales, de trabajo y puro egoismo, no tienen hijos. Los segundos, superan ampiamente a los conenjos en capacidad reproductiva. Esto crea una sociedad solo preocupada por la telebasura, el sexo barato(tetas, borracheras y "acompañantes para el varón"). La ciecia pierde su afán de superación, y simplemente se dedica a inventar productos contra la alopecia y para aumentar la erección. La "ecomonia" se derrumba, las grandes marcas se hacen con cosas tan basicas como la Sanidad o la Educación, y la Justicia se convierte en una mezcla entre juicios romanos(con plebe insultando y todo) y rodeos de camiones monstruo. El presidente de los EEUU es un afroamericano, pero en vez de resaltar por su labia, el un ex-luchador de lucha libre, ex-actor porno y lleva una harley tuneada como coche presidencial. Estamos en el 2505.
Afortunadamente, un tipo mediocre es congelado y aparece en el 2505. Hay, empezara un periplo para evitar que la humanidad sea definitavamente destrozada.

Muy recomendable, solo por el valor filosofico, dado que como comedia flojea.

No hay comentarios: