domingo, 16 de enero de 2011

Adolescente contra el mundo

Dedicarle un tiempo a este asunto es estúpido, vanal e indigno de un blog de tanto renombre (ejem) pero me resultan curiosos los actos, casi suicidas, que hacen algunas personas por ídolos que no conocen y que viven al otro lado del océano.
Internet, si bien es cierto que es accesible a todo el mundo, está dominado por una variante de homo sapiens conocida como frikis por los habitantes del mundo exterior. Naturalmente no son todos frikis, hay frikis de tomo y lomo, pero también otakus, emos, góticos, heavys, gafapastas y muchos más, todos con un enorme egocentrismo que tratan de convencer al resto del mundo de que lo que ellos hacen es lo mejor del mundo.
Luego, los moradores del mundo exterior también pretenden crear su grupo. No obstante, su mente no está desarrollada para desarrollar una obsesión enfermiza por ningún asunto (excepto el fútbol en el caso del hombre), por lo que su lucha es efímera y vana, porque no consiguen desquebrajar la mentalidad de los nativos. Y es que una fan de Crepúsculo no va a convencer a ningún fan de Star Wars de que la saga de Meyer es lo mejor del mundo, por mucho que entre a los foros a insultar, puesto que la fiebre por el homovampiro pasará y la niña pasará a otras ocupaciones.
Por otro lado, los moradores de Internet dominan este mundo como Neo en Matrix (esta frase va dedicada a los frikis precisamente), conocen el camino de la IP y los senderos de Wikipedia, por lo que es particularmente difícil acabar con ellos, al convertirse en seres inbaneables.
En una incursión de los homo sapiens a esta vasta tierra, más grande que Azeroth, esta chica ha quedado como martin por uno de esos ídolos de barro, esta vez Justin Bieber, otro producto comercial del pop (me recuerda a Panda Tope de Los Simpson) que ahora tan de moda están, que según rumores, uno de ellos soltado por quien asegura ser "su fan número 1", insutó a Metallica. En un vídeo donde la niña se metía con los heavys y decía que la capacidad intelectual va unida al hecho de tener novia (junto con otras lindezas) no era de extrañar que existiesen los problemas. Y así fue. Ya hay varias amenzas de muerte/violación, y los más benevolentes recomiedan incesantemente que no pasa nada, que es una niña, y que escuche canciones buenas.



Los más rápidos se lenzaron a la defensa, grabando videos donde la replicaban argumento por argumento:



Ella grabó un segundo vídeo, con un mascado chicle que no hace mas que ponerme nervioso (y no cachondo como a algunos enfermos)



La chavala se retiró del combate, no sabemos si para replantearse la estretegia o definitvamente. Pero aún así hay muestras de cariño a la chica por toda la red.





Esto no me deja otra que reflexionar sobre el fenómeno fan. Me encuentro entre los que no les gusta Justin Bieber y sus canciones esas de pop barato, sus modales de niño pijo y su visión del "american way of life" con esas camisas a cuadros de leñador. Parece que ha sido sacado de uno de esos dibujos animados idealizados o de "Zoey 101", por lo que para mí es totalmente prescindible. Eso sí, que lo escuche quien quiera, cada cual con su conciencia, y no se demonice a la probe chavala, que no sabe lo que hace.
Y es que esto es lo que pasa cuando cuando vamos contra el mundo en un terreno que no es el nuestro (salvo que seas Scott Pilgrim.)

PD: En vista de que no sé cuando voy a dedicar otro post a temas musicales, os dejo curiosidades.

The Rockaffeller Skank



¿Cuántas frases habeis escuchado a lo largo de la canción? TRES putas frases. Menudo máquina.

Si en el cielo hubiese hilo musical sonaría esto:

1 comentario:

Natalia dijo...

Una vez más discrepamos, en el cielo debería haber esta banda sonora:
http://www.youtube.com/watch?v=yGroS004Qb8
:)