lunes, 3 de enero de 2011

The tourist


Si Depp hubiese ido a Fuengirola como cualquier hijo de vecino, se habría quedado más tranquilo

Vengo de ver la película más infravalorada de este año recién comenzado. Por regla general huyo de las películas de acción con superactores, puesto casi seguro será una película con un guión incoherente, muuuchos malos que se matan entre ellos y no te enteras de quién quiere qué y persecuciones absurdas. The tourist tiene de todo eso, pero da una sensación de solidez mayor que la gran mayoría de ellas.
La historia avanza a base de giros del guion. Unos giros bien orquestados, que hacen que no te pierdas en la historia, que en todo momento lleva un hilo conductor, saber cuándo puñetas aparecerá Alexander.
La pareja protagonista de la película puede dar la sensación de que no tiene química, pero yo creo que eso logra una historia mucho más cercana y amena. El personaje de Depp es un profesor de matemáticas de provincia cuya afición son las novelas de espías (si, las de Tom Clancy), un friki por mi tierra, que se le presenta de la noche a la mañana un pivón como Angelina Jolie y le inmiscuye en un lío con el Scotland Yard, la Interpol y la mafia rusa. ¿Cómo reaccionaríais vosotros?
Además, otra pareja "mujer faltal" junto con "chulo engominado" llena de diálogos manidos y pedantes haría que la calidad del producto disminuyese.
La película tiene sus momentos flojos, absurdos y pedantes, la peor persecución que recuerdo. Por otra parte, los planos de la ciudad de Venecia son espectaculares (y la ciudad, en la cual he estado, para mí no lo es), tiene momentos de comedia muy buenos y la Jolie sigue estando tan buena como siempre. Si la película despertase algo más de interés durante la trama (lo mantiene al nivel necesario para que no te duermas, pero no para manternerte pegado al asiento ni mordiéndote las uñas), el final, completamentep pasado de rosca, llamaría más la atención.
En resumen, una cinta correcta que podremos ver en breve gratuitamente en alguna cadena de televisión los sábados a las 22:00

No hay comentarios: