Nunca he hablado en este blog de Mortadleo y Filemón por una sencilla razón: quiero perdonarles todos sus pecados, olvidarme de ejemplares de menos calidad como "Carnet al punto" o "Y van 50 tacos", es normal que algo como Mortadelo y Filemón, con cincuenta y dos añazos a sus espaldas decaigan un poco e incluso repitan chistes, al fin y al cabo es de lo vive el autor. Pero todo lo que toca este blog lo convierte en una voraz sátira o crítica salvaje, y no voy a criticar a estos dos compañeros que me hacen reir en momentos de flaqueza y con los que he crecido, y tan amplio bagaje lingüistico me ha dado.
No obstante, hoy a venido Ibáñez a Córdoba, a firmar ejemplares. Y yo he estado chupando cola dos horas y media, entre niños pequeños y no tan pequeños que querían tener un álbum dedicado. El único inconveniente es que El sulfato Atómico, obra maestra de Ibáñez y primer tebeo que llegó a mis manos hará diez años (joder, si tiene el precio en pesetas) estaba en mi casa de campo. Me he conformado con un álbum recopilatorio que tenía dando vueltas por mi casa.
Esta experiencia me ha animado a hacer proyectos de ir al Salón del Cómic de Barcelona; pero eso será dentro de muuuucho tiempo. Seguro que este hombre nos dará muchos más años de risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario