domingo, 14 de noviembre de 2010

Mal gusto



(Tras el ver el póster, los gafapasta ya pueden olvidarse y redirigirse a Begotten, en este mismo blog)
¿Quién no conoce El Señor de los Anillos o el remake de King Kong? Luego están otras menores, como Criaturas Celestiales. Películas mas o menos buenas, delicadas y rodadas con cariño. Luego, vemos que Peter Jackson, en los ochenta y principios de los noventa, grababa películas gore de bajo presupuesto. Estas fueron Mal gusto y Tu madre se ha comido a mi perro. Títulos para almas refinadas y de espíritu culto.
Yo solamente he visto Mal gusto, pero, Tu madre se ha comido a mi perro va a caer, puesto que reconozco que me lo he pasado bomba viendo esta película de bajo presupuesto.
Antes de nada, esta película es cutre hasta la médula. El presupuesto con el que contó fue 11.000 dólares. El reparto, los amigos de Peter Jackson, y él mismo haciendo dos papeles. Los efectos especiales, sobras de la carnicería y sirope de fresa para la sangre. No es muy alentador, pero Jackson mejora lo que a primera vista parece el atrezzo de un especial de Hallowen de cualquier serie americana mañarena de Megatrix con mucho humor, descaro y una cámara fantástica, que evita el aburrimiento.
El argumento, simple, muy simple: unos extraterrestes van a hacer hamburguesas de humano, y pretenden convertir al planeta Tierra en su granja. El gobierno neozelandés manda a "Los hombres", que son un grupo de fuerzas especiales, a averiguar qué pasa en el pueblo. A partir de ahí, sangre, tiros, humor friki y referencias a películas como "El resplandor" o "Alien" están aseguradas.

Ahora, voy a destripar la película (sería un metadrestripe, esta peli es ya dep or sí un festival de vísceras) con los mejores momentos:
-La risa de Derek mientras dispara el Uzi. Es el precuersor de Peter Griffin.
-Yo podrá mejorar los trajes de las "fuerzas especiales"con el contenido de mi armario empotrado.
-El final, totalmente descarrachante, con el "renacimiento" de Derek. (Podríamos establecer un debate metafísico, pero no viene al cuento).

No hay comentarios: